Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

Mal arranque de Vuelta a Burgos para Colombia: se retiró Henao por caída

La jornada inicial tuvo fuertes vientos y caídas en el pelotón en los 157 kilómetros de trayecto que tuvo un puerto de primera categoría en la mitad del recorrido. La carrera partió de la Catedral de Burgos con22 equipos y más de 150 pedalistas.

Muy temprano hubo una fuga de cuatro ciclistas, Jetse Bol, Gotzon Martín, Diego Sevilla y Kiko Galván que alcanzó a tener tres minutos y medio de distancia con el pelotón. Mientras los cazaban se presentar un par de caídas. La más grave fue la que se registró a 50 kilómetros de la meta en Alto del Castillo.

Ahí se vio involucrado el colombiano Sebastián Henao de Ineos que permaneció a un lado de la carretera mientras recibía atención médica. Su equipo reportó que no puede continuar.

A los falta de 39 km se cortó la fuga y el lote entró en el circuito final. En los últimos metros el austriaco Felix Grosschartner del BORA atacó y cruzó en solitario la meta después de tres horas y cuarenta minutos de carrera. Los colombianos llegaron con el lote a 12 segundos. El mejor ubicado es Esteban Chaves en el puesto 11 a diez segundos del líder Grosschartner.

La segunda etapa será este martes con 168 kilómetros planos entre Castrojeriz y Villadiego. Fernando Gaviria es favorito para ganar en el embalaje final.

^ Al Inicio ^