<
>

A falta de una etapa, Chaves se mantiene cuarto en la Vuelta a Burgos

Getty Images

Sin cambios en la general, con 164 kilómetros y alta temperatura que alcanzó los 36 grados, se cumplió la cuarta jornada de la carretera española. Partió de Nabal Gumiel de Izán y finalizó en Roa de Duero con una recta de 400 metros que no tuvo el desenlace esperado para los sprinters.

La fracción resultó tranquila y tuvo un corte de lote en el comienzo con seis pedalistas que se escaparon. Diego Sevilla, Alejandro Ropero, Riccardo Verza, Damiano Cima, Willie Smit y Txomin Juaristi tomaron una ventaja de casi cuatro minutos.

El pelotón se conectó a falta de 11 kms cuando ya solo estaban Sevilla y Ropero adelante. Un esfuerzo que no les alcanzó para pelear por un triunfo. Así las cosas, los equipos Jumbo, BORA y Groupama prepararon a sus especialistas. Una caída a poco del final, le sumó dramatismo al remate y rompió las estrategias de los embaladores. Sam Bennet tomo ventaja y cruzó primero sin problemas.

Esteban Chaves llegó con el lote. El líder es el belga Remco Evenepoel, mientras que el colombiano del Mitchelton-SCOTT se mantiene en el cuarto lugar de la general a 35 segundos.

La última etapa será este sábado con dos puertos de tercera categoría promediando el recorrido de 158 kilómetros entre Covarrubias y Lagunas de Neila. La llegada será en un premio de categoría especial de montaña que definirá al nuevo campeón con un ascenso final de 11,8 kilómetros.