Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

Iván Sosa termina la Vuelta a Burgos con victoria en la etapa reina

El último puerto de categoría especial fue todo un espectáculo por los ataques masivos de los pedalistas que querían conseguir el triunfo y el título de la carrera española. Los últimos 5 kilómetros en ascenso y con rampas hasta del 11 por ciento fueron dominados por Mikel Landa, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa y Remco Evenepoel.

La etapa tuvo un comienzo bastante movido con varios ataques desde los primeros kilómetros que el pelotón controló y les dio cacería. Sin embargo, después de los primeros 50 KM tuvo éxito una escapada de varios corredores y le tomaron al grupo perseguidor cerca de 6 minutos.

Desde ese punto la fracción se tranquilizó y el pelotón controló el desarrollo de la carrera, esperando que llegara la parte final para empezar su trabajo y darles captura a los escapados., que alcanzaron a llegar al puerto de Lagunas de Neila, pero fueron neutralizados por los favoritos.

El equipo de Esteban Chaves, Mitchelton-Scott fue quien lideró la persecución para cazar a los fugados, con la intención de llevar al colombiano al último ascenso y solarlo para que intentara ganar la etapa y la carrera.

Sin embargo, Chaves se quedó sin fuerzas en los últimos metros de la etapa y la lucha por la victoria fue entre Mikel Landa, Iván Ramiro Sosa y Remco Evenepoel. Sosa aprovechó su experiencia en la fracción, que ya había ganado en dos oportunidades, y atacó faltando 600 metros para conseguir el triunfo.

Finalizada la etapa los primeros puestos quedaron con Sosa, Mikel landa y Remco Evenepoel en el podio, mientras que Esteban Chaves ingresó en el octavo lugar.

El campeón de la Vuelta a Burgos fue Remco Evenepoel con un tiempo de 19 horas, 14 minutos y 42 segundos. El segundo lugar fue para Mikel Landa, el tercer puesto para Joao Almeida, mientras que Chaves terminó en la cuarta posición.

^ Al Inicio ^