<
>

Iván Sosa: "Este año también quería el tercer título pero no se pudo"

Iván Sosa encabezará la legión colombiana en el Gran Piemonte Getty Images

Iván Ramiro Sosa consiguió la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Burgos que finalizó con un ascenso de primera categoría en las Lagunas de Neila. Para el colombiano fue su cuarto triunfo en la competencia y el tercero en la etapa reina.

Al final de la fracción el corredor de nuestro país habló sobre sus sensaciones tras la victoria y su espectacular cierre quedando 500 metros en los que dejó en el camino al Remco Evenepoel y Mikel Landa.

“Terminé mucho mejor. Creo que al final conocía muy bien la subida y sabía que había que esperar hasta el final. Ya venía un poco al límite, pero lo he intentado, creo que todos veníamos igual. La idea del equipo era llegar con Richard Carapaz hasta el final, creo que todo ha salido muy bien”, dijo Sosa.

Además, señaló que terminó conforme con su actuación en la competencia española, aunque esperaba un mejor resultado en la tabla general en donde terminó9 por fuera de los mejores 10.

“Contentos de siempre dar espectáculo, se subió bastante rápido sabiendo que el final era bastante duro y que se podía atacar en los últimos 500 metros. Este año también quería obtener el tercer título, pero no se pudo. Me llevo esta etapa, muy contento, seguiré trabajando bastante bien para lo que queda”, explicó.

El pedalista colombiano no pudo conseguir su tercer título en la Vuelta a Burgos en donde ganó en 2018 y 2019.