<
>

Egan Bernal y Superman López no tuvieron problemas en la segunda etapa de la Ruta de Occitania

Egan Bernal fue el primero en ingresar a la meta, ubicado en la posición 12 ESPN

La segunda etapa de la Ruta de Occitania terminó definiéndose entre los mejores embaladores de la competencia. La victoria fue para Sonny Colbrelli (Team Bahrain McLaren), quien superó en los metros finales a Bryan Coquard y Niccolò Bonifazio.

Los colombianos más destacados de la jornada fueron Egan Bernal (Team Ineos) y Miguel Ángel López (Astana), quienes llegaron en el lote principal entre los primeros corredores y no cedieron tiempo en la general.

Los pedalistas de nuestro país se mantuvieron durante toda la carrera en el pelotón principal, junto a sus compañeros y mejores hombres. La segunda fracción que se corrió entre Carcassonne y Cap' Découverte no era de sus características y por esa razón no necesitaron ser protagonistas.

Otros pedalistas colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda fracción fueron Jhojan García (Caja Rural) y Hárold Tejada (Astana), en los puestos 41 y 46 respectivamente.

Egan Bernal fue el primero en ingresar a la meta, ubicado en la posición 12, mientras que López lo hizo en el puesto 81. Ambos pedalistas perdieron 12’ segundos con el ganador de la fracción.

Por el momento, el ciclista del Team Ineos se mantiene en el top 20 de la general en el puesto 12 a 16 segundos del liderato. Además, se mantiene en la pelea por la camiseta blanca que reconoce al mejor joven de la competencia.

La próxima etapa se disputará este lunes entre Saint-Gaudens y el Col de Beyréde, con un recorrido de 164 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, tres ellos de primera categoría, entre los que se sobresale el legendario Peyresourde y el Col de Beyrède, en donde cerrará la competencia.

En la fracción de mañana, Egan Bernal y Superman parten como favoritos por las condiciones tendrá la jornada y por su talento en los recorridos que tienen mucha montaña.