<
>

Primer aviso de Egan: Campeón de la Ruta de Occitania

Egan se quedó con la etapa reina Getty Images

Los 195 kilómetros de la cuarta y última fracción entre Lectoure Rocamadour y Cauvaldor-Lot resultaron un trámite para Egan Bernal. Con paso tranquilo cerró la carrera que se guardó dos puertos de tercera categoría en el trayecto del final.

El trabajo duro lo hicieron sus piernas el lunes con la etapa más exigente. Tres premios de montaña y un ascenso de 10 kilómetros hacia la meta en el que cruzó con una ventaja de 10 segundos de su compañero Pavel Sivakov en el equipo Ineos.

Hubo una fuga con 11 pedalistas que no puso en riesgo su liderato. A falta de 50 kilómetros el pelotón comenzó a recortar la diferencia de dos minutos con el trabajo del Ineos. Como hizo el lunes, Chris Froome colaboró como un gregario más en el equipo Ineos.

Así las cosas, este nuevo logro de Egan Bernal llegó con el liderato que defendió sin apuro este martes. El ganador de la fracción fue el francés Benoit Cosnefroy.

Con 10 títulos en su carrera desde 2016, se alista para correr el Tour de Francia del que es campeón. La competencia comenzará el 29 de agosto en Niza.