<
>

Mads Pedersen, nuevo líder del Tour de Polonia

EFE

MADRID -- El actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Polonia, tras ganar este jueves en un limpio sprint la segunda etapa, disputada entre Opole y Zabrze sobre 151,5 kilómetros.

Al día siguiente del violento accidente sufrido por el neerlandés Fabio Jakobsen en el sprint de la etapa inaugural, la jornada volvió a resolverse con una llegada masiva, esta vez sin incidentes y con Pedersen, actual campeón mundial de fondo en carretera, como el más poderoso en los metros finales.

El danés, de 24 años y que lleva seis de ellos en las filas del mismo equipo, logró su decimotercera victoria profesional y la primera de 2020 al im poner su golpe de pedal. Tras él acabaron el alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y el italiano Davide Ballerini (Deceunick-Suick Step). El español Albert Torres (Movistar Team) entró en la sexta plaza del sprint.

Jakobsen comanda la general con 4 segundos de ventaja sobre Ackermann y el polaco Kamil Malecki (CCC), que llegó a ser líder virtual durante la etapa por las bonificaciones intermedias pero que al final no disputó el sprint.

Este viernes se disputa la tercera de las cinco etapas de la prueba. Tendrá un recorrido de 203,1 kilómetros entre Bielsko y Biala.