<
>

Nairo entra al top 10 del Tour de France tras un buen ascenso en la cuarta etapa

EFE

Este martes el Tour partió de Sisterion y llegó a Orcières-Merlette tras 160 kilómetros con la meta en alto tras un ascenso hasta los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El paso de los nuestros estuvo regido por el lote que guardó energía para la subida de primera categoría con llegada en Los Alpes que empezó en Pont du Fossé.

En los 10 kilómetros finales y con la fuga de controlada de Krists Neilands, los nuestros se alistaron con sus equipos para encarar la subida que no tuvo ataques explosivos como se esperaba. Egan Bernal y el Ineos junto la escuadra Jumbo lideraron ese tramo a un ritmo exigente.

En los últimos metros una caravana de colombianos se pegaron a la rueda de Primoz Roglic. Bernal, Nairo, Higuita, López y Chaves se lanzaron por ese embalaje en montaña que ganó el esloveno.

Quintana fue el mejor de la fracción en el cuarto puesto, seguido por López sexto y el campeón séptimo. Con su rendimiento el pedalista del Arkea subió al puesto nueve de la clasificación.

Egan es el mejor ubicado. Está sexto a 17 segundos del líder Julian Alaphilippe.

El miércoles será la quinta etapa con otro trayecto favorable para los embaladores. Tendrá un recorrido de 183 kilómetros planos entre Gap y Privas.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France

6. Egan Bernal (Ineos) a 17 segundos

8. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 17

9. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 17

10. Miguel Ángel López (Astana) a 17

15. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling)

20. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 45