<
>

La quinta etapa en plano mostró pocas emociones y la general quedó intacta

EFE

El recorrido llano de 183 kilómetros con salida en Gap y llegada en Privas registró a una caravana compacta sin deseos de fuga. Nadie se salió un centímetro del pelotón en una de las etapas más extrañas que se recuerden.

Los colombianos respetaron esas reglas de carrera y se mantuvieron con el promedio de 40 kilómetros de velocidad en la ruta.

Lo mejor apareció para el embalaje final. Ineos preparó un ataque que controló el Jumbo a los pocos minutos. Los sprinters se tomaron los últimos metros y el belga Wout Van Aert ganó la etapa.

Egan Bernal, Miguel López Nairo Quintana y Esteban Chaves llegaron con el grupo.

Julian Alaphilippe fue sancionado y perdió el liderato. El nuevo puntero es Adam Yates. Los colombianos subieron posiciones en la general. Egan Bernal es quinto, Nairo Quintana séptimo, Esteban Chaves octavo y Miguel López noveno. Todos a 13 segundos.

La sexta etapa será este jueves 3 de septiembre con alta montaña en el tramo final. Tendrá 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual. La máxima exigencia estará en el kilómetro 161 cuando empieza el ascenso al puerto de primera categoría hasta Col de la Lusette, a 1.351 metros sobre el nivel del mar.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France:

5. Egan Bernal (Ineos) a 13 segundos

7. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13

8. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 13

9. Miguel Ángel López (Astana) a 13

14. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 13

21. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 41