Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

Egan Bernal es nuevo líder de los jóvenes de Tour tras la séptima etapa

Los reclamos ante la falta de emoción en las seis primeras etapas del Tour de France llegaron al pelotón que en los primeros kilómetros salieron en busca de la jornada plana del viernes.

El equipo Bora partió el grupo principal en hasta cinco lotes que poco a poco y a un promedio de 45 kilómetros por hora, se fueron reagrupando en tres. Los colombianos del top 10 aceleraron el ritmo y se mantuvieron en el grupo de los líderes.

El viento apareció para el final cuando Ineos con Egan Bernal al frente y Astana se pusieron en cabeza de la fracción. Los siguieron Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Todos llegaron con el mismo tiempo y a pocos metros de ganador de la fracción, el belga Wout Van Aert del Jumbo.

Bernal terminó la jornada como el líder de los jóvenes. Además subió al cuatro puesto en la general a 13 segundos del líder Adam Yates. Lo siguen Nairo Quintana sexto, Miguel López octavo y Rigo Urán décimo.

El sábado habrá una jornada con alta montaña con dos premios de primera y uno fuera de categoría, repartidos entre los 141 kilómetros con salida en Haute-Garonne y llegada en Loudenvielle. Un trazado hecho para nuestros escarabajos.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France:

4. Egan Bernal (Ineos) a 13 segundos

6. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13

8. Miguel Ángel López (Astana) a 13

10 Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 13

15. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 41

17. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 1:34

^ Al Inicio ^