<
>

Gran etapa de Nairo que desafió a Roglic en montaña y descenso

EFE

Con la salida aún fresca, 13 ciclistas se lanzaron por el primer sprint intermedio antes del ascenso inicial en Col de Menté. Esa fuga se despegó 12 minutos del pelotón en que se quedaron los colombianos vigilando de cerca al líder Adam Yates.

El lote comenzó ese primer puerto de montaña en calma, sin ganas de conectar con los escapados. Jumbo se puso al frente de todos, seguido de cerca por Egan Bernal y el Ineos. La segunda subida al Port de Balés de máxima categoría mostró a los nuestros en forma ante el ritmo exigente del equipo de camisetas amarillas.

Para la cuesta final del Col de Peyresourde subieron en fila Egan, Nairo Quintana, Rigo Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Harold Tejada. El boyacense no se despegó de los ataques de Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el final de ese puerto.

Unos metros atrás Bernal, jaló a los demás colombianos para no perder el ritmo de los eslovenos. Una caravana de escarabajos que protagonizó lo mejor de la jornada. Rigo Urán brilló por su sacrificio para quedar cerca de los favoritos.

Nairo bajó a fondo con Roglic en el último descenso y mostró que está muy sólido para lo que viene en la carrera francesa. El mejor de la etapa fue López en el puesto 11 con el mismo tiempo de Egan, Nairo y Urán.

En la general, el campeón es quinto a 13 segundos. Nairo es sexto, López séptimo y Rigo octavo con la misma diferencia frente al líder Adam Yates.

El domingo se mantendrá la alta montaña con puertos que rozan los 1.540 metros sobre el nivel mar. La novena etapa tendrá dos premios de primera en los 153 kilómetros entre Pau y Laruns.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France:

5. Egan Bernal (Ineos) a 13 segundos

6. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13

7. Miguel Ángel López (Astana) a 13

8. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 13