<
>

La etapa 9 del Tour llega con más montaña para que se luzcan los colombianos

Egan quiere dejar atrás la frustración del Tour EFE

La novena etapa del Tour de Francia se disputará este domingo con 153 kilómetros de recorrido y con mucha montaña para el deleite de los aficionados de nuestro país que quieren ver a los ciclistas colombianos siendo protagonistas e intentando conseguir un triunfo en la carrera.

La jornada iniciará desde la región de Pau y finalizará en Laruns. Los primeros kilómetros no tendrán ningún problema para los pedalistas, ya que su trazado será totalmente llano. Trascurridos los primeros 50 km la carrera empezará a tomar otro aire y los participantes tendrán un desafío que los llevará hasta 1440 metros sobre el nivel del mar al Col de la Hourcere. Será el primer puerto de montaña de primera categoría, con 11, 1 km de trayecto con una elevación del 8,8 %.

A continuación, habrá un descenso que les servirá a los corredores para descansar y tomar de nuevo fuerzas para una nueva subida de tercera categoría y que finalizará en Col de Soudet a 1540 metros de elevación. La trepada será de 3,8 km a 8,5 por ciento de desnivel.

Finalizando este par de ascensos, los ciclistas tendrán que tomar una bajada muy peligrosa que desembocará en un plano bastante extenso de aproximadamente 30 kilómetros. Ese lapso de tiempo les servirá para volver a descansar y prepararse para el último tercio de la etapa, que tendrá dos premios más de montaña.

En el km 115 se encontrarán con el Col d’lchere, un ascenso de tercera categoría, con 4, 2 km de recorrido y con una inclinación del 7 %. Finalmente llegarán a la última sección de montaña de primera categoría. El Col de Marie Blanque espera a los mejores escarabajos con 7,7 km de trayecto a 8,6 por ciento de desnivel.

El último sector de la novena fracción aparece después del ascenso de 1,035 metros sobre el nivel del mar y tendrá 10 km de recorrido con una pequeña inclinación hacia arriba, complicando a los ciclistas que quieren conquistar la meta en Laruns.

Para esta jornada de nuevo los pedalistas colombianos aparecen como favoritos para conseguir el triunfo, gracias a su talento para escalar, sobre todo en las colinas con más metros sobre el nivel del mar. Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Rigoberto Urán aparecen en un primer plano, pero no hay que descartar a Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Dayer Quintana, Winner Anacona y Harold Tejada.

La clasificación general es liderada por el británico Adam Yates del Mitchelton-Scott. Entre los diez mejores hay cuatro colombianos, el mejor ubicado es el campeón defensor Egan Bernal del Team Ineos, quien se encuentra quinto a 13” segundos de la cabeza de carrera. Con el mismo tiempo se encuentra Nairo Quintana de sexto, Miguel Ángel López de séptimo y Rigoberto Urán que es octavo.

La novena etapa del Tour de France podrás disfrutarla este domingo 6 de septiembre por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play desde las 6:30 hs COL.