<
>

Egan Bernal: "Hoy he perdido toda esperanza de ganar este Tour"

El vigente campeón del Tour de France, Egan Bernal, se sinceró en redes sociales y se mostró fuera de la pelea por el maillot amarillo, aunque dejó en claro su intención de volver con más fuerzas en el futuro.

Egan Bernal no la pasó bien en la etapa 15 del Tour de France, el colombiano se quedó en el último ascenso y perdió mucho tiempo respecto al grupo de favoritos en la clasificación general. El de Zipaquirá ahora está a 8’ minutos y 25” segundos del líder: Primoz Roglic, quien encabeza la carrera con un tiempo de 65 horas, 37’ minutos y 07” segundos.

Tras salir del ‘Top 10’ y ahora en el puesto 13, Bernal publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se mostró sin posibilidades de pelear por la edición 107 del Tour de France:

“Hoy he perdido toda esperanza de ganar este Tour de France, me dejé la piel y unos años de vida. Pero algo dentro de mí ha renacido y me quedo con esto. Con las ganas de volver a mi mejor versión. No se preocupen por mí, que volveré́ y con más determinación que nunca. Se lo debo a mi equipo, a las personas que me apoyan, mi país y mi equipo. I will be back”.

Tras el último día de descanso, el Tour volverá el próximo martes 15 de septiembre con otra exigente etapa de montaña de 164 kilómetros entre La Tour du Pin-Villard de Lans.