Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

Kamna supera a Carapaz y se impone en la etapa 16

VILLARD DE LANS -- El alemán Lennard Kamna se impuso en la decimosexta etapa del Tour de Francia, la primera alpina, al sorprender en una escapada al ecuatoriano Richard Carapaz en el ascenso al penúltimo puerto de la jornada, mientras que el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot amarillo.

El germano del Bora, que fue segundo en Puy Mary tras el colombiano Daniel Martínez, se sacó la espina en Villard de Lans sumando su triunfo más prestigioso.

Kamna, de 24 años, aguantó los constantes ataques de Carapaz y lanzó uno en los últimos kilómetros del ascenso final a Saint-Nizier-du-Moucherotte, para cobrar una ventaja que agrandó con el ecuatoriano en el llano posterior.

El grupo de favoritos llegó a la meta a más de 16 minutos del alemán, después de que en el tramo final el esloveno Tadej Pogacar intentara dos ataques, pero no pudo distanciarse de su compatriota Roglic, que le saca 40 segundos en la general.

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López esprintó en el tramo final y lideró el grupo de favoritos, pero no logró ninguna renta. Al ciclista del Astana le separan 11 segundos del último puesto del podio, que ocupa su compatriota Rigoberto Urán.

El también colombiano Nairo Quintana se quedó descolgado en los ataques finales y perdió en meta 24 segundos que le hicieron ceder una plaza en la general para situarse décimo.

^ Al Inicio ^