Ciclismo
ESPN.com 4y

Tour de France: horario, TV y cómo ver online la etapa 17

Este miércoles se llevará a cabo la etapa 17 del Tour de France, que tendrá 170 kilómetros de recorrido y un final espectacular que estará acompañado de una subida a más de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores se encontrarán con un tramo inicial de 88 km totalmente llano y después enfrentarán dos ascensos bastantes exigentes, que entre los dos suman casi 40 kilómetros. Serán dos puertos de montaña fuera de categoría: el Col de la Madeleine que tendrá un recorrido de 17,1 km al 8,4 % de desnivel y el Méribel col de la Loze, una subida de 21,5 km al 7,8 por ciento de inclinación.

La fracción tiene un diseño apto únicamente para los mejores escaladores y los que quieran la victoria tendrán que realizar un esfuerzo casi inhumano para superar a sus rivales en una de las últimas etapas con alta montaña del Tour de France.

En ese caso, los favoritos para quedarse con el triunfo son los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar, quienes han demostrado tener un nivel extraordinario y por eso están ubicados en primer y segundo lugar en la general.

Por su lado, el colombiano Nairo Quintana también aparece entre los candidatos, siempre y cuando, sus dolores en el cuerpo, producto de varias caídas, lo dejen realizar una buena actuación. No será de la partida el actual campeón del Tour, Egan Bernal, quien por sus dolores en la espalda fue quedando relegado y terminó anunciando su retiro de la presente edición del Tour.

También en la lista de aspirantes aparecen, pero en un segundo plano, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Winner Anacona y Dayer Quintana. Todos ellos quisieran una nueva victoria para Colombia y así entrar en la historia de los mejores ciclistas del país.

La etapa 17 tendrá muchos ingredientes para que los aficionados del ciclismo no se despeguen de la trasmisión y puedan ver nuevamente la rivalidad entre los pedalistas eslovenos y los colombianos en un final que terminará con 21 kilómetros de montaña.

La etapa 17 del Tour de France la podrás disfrutar este miércoles 17 de septiembre por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play desde las 5:00 hrs COL.

^ Al Inicio ^