<
>

Director del Arkéa-Samsic habla sobre las denuncias de dopaje en su equipo

Nairo, en la décima etapa del Tour Getty Images

Este lunes se conoció que el equipo de ciclismo de los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, Arkéa-Samsic, está siendo investigado por la fiscalía de Marsella por sospechas de dopaje durante el Tour de France.

"La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas", anunció Dominique Laurens en un comunicado.

Ante la investigación, el director general de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert, explicó en un comunicado de prensa la posición del equipo ante los hechos y dejó claro que no tienen ninguna relación con los posibles casos de dopaje.

“El equipo, su gerente general, así como su personal, actualmente citado en los medios de comunicación, no son absolutamente cuestionados y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación, que les recuerdo que no apunta directamente al equipo ni a su personal", enuncia el comunicado.

Además, aseguró que si uno de los ciclistas que participaron en la carrera francesa da positivo por dopaje tomaran las medidas necesarias para que no continúe en el equipo.

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos”, concluyó.

En el marco de la investigación, la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles donde se hospedaban Nairo, Dayer y Anacona la semana pasada durante el Tour.