<
>

Dani Martínez termina la Flecha Valona como el mejor colombiano en el puesto 13

"Es un de las carreras más bonitas, me gusta mucho", admitió Dani Martínez en la previa al Tour de Francia EPA

El ciclista Daniel Felipe Martínez del EF llegó en el puesto 13 de la clásica belga Flecha Valona en la que hubo un ataque de Rigoberto Urán en el final que no prosperó. El ganador, el suizo Marc Hirschi.

Con frío, lluvia, 12 colombianos en competencia y una fuga de cuatro ciclistas, comenzó la Flecha Valona con su recorrido de 202 kilómetros en plano con un final en el Muro de Huy.

Los escapados tomaron una ventaja de hasta seis minutos que empezó a recortarse con la primera de las tres vueltas al ascenso de 1.300 metros. Con Tadej Pogacar en el lote, su equipo UAE Emirates, apretó el ritmo de carrera para descontar las diferencias. El esloveno tuvo el trabajo fiel de los colombianos Camilo Ardila y Cristian Muñoz.

Sergio Henao, también del UAE atacó para la vuelta final, para formar un segundo grupo de fuga. En el lote los tres del EF, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez se mantuvieron cerca de Pogacar.

A 10 kilómetros para la meta, Rigo se despegó del lote para el último ascenso de Huy en busca de Mauri Vansevenant, puntero de la carrera. Lo alcanzó en el plano tras una caída del belga. Sin embargo, el pelotón lo alcanzó con Pogacar a la cabeza.

El ganador fue el suizo Marc Hirschi y el mejor de los nuestros, Daniel Martínez en el puesto 13.