<
>

Miguel Ángel López: el único colombiano que correrá Giro 2020 tras el Tour de France

Miguel Ángel López confirmó que estará en las dos grandes con su nuevo equipo, Movistar. EFE

Con un mensaje difundido por la Organización del Giro de Italia se confirmó la participación de Miguel Ángel López en la segunda carrera ciclística más importante de la temporada. "Estoy muy contento de participar en el Giro de Italia. Nos vemos en la jornada inicial en Palermo", expresó el pedalista colombiano.

El corredor del equipo Astana competirá en el certamen italiano como gregario del danés Jakob Fuglsang, quien será la cara principal de la escuadra kazaja, ‘Superman’ llegará luego de participar en el Tour de France, en donde tuvo una brillante actuación ubicándose en la sexta posición.

López fue una de las figuras que tuvo la carrera francesa, destacándose por su gran rendimiento durante la competencia, en la que estuvo dentro de los mejores 10 corredores en casi todas las jornadas. Además, el deportista de 26 años consiguió un triunfo en la etapa reina del Tour, disputada en la jornada 17 con final en el Col de la Loze.

De esta manera, el pedalista boyacense será el único colombiano que corra en el Giro de Italia, después de participar en el Tour de France y en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, en donde terminó en la posición 41.

‘Superman’ estará acompañando a los ciclistas cafeteros Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Iván Ramiro Sosa, Éiner Rubio y Jhonatan Restrepo; todos ellos ya confirmados por sus respectivos equipos.

Esta será la tercera participación de López en el certamen italiano, el cual ya corrió en el 2018 y 2019, terminando tercero y séptimo, respectivamente. Además, en ambas ediciones consiguió el título como el mejor de los jóvenes, quedándose con el maillot blanco.

El Giro 2020 podría ser una de las últimas carreras de Miguel Ángel vistiendo los colores del equipo Astana, debido a su salida que fue confirmada en las últimas semanas por problemas económicos, los cuales se dieron durante la pandemia del coronavirus. Según información de la Gazzetta dello Sport, el futuro del colombiano estaría ligado al AG2R La Mondiale.

Se espera que el escarabajo realice una excelente actuación en el Giro y logre al menos una victoria que le permita ingresar en el selecto grupo de pedalistas colombianos que han conseguido triunfos en las tres grandes vueltas. “Superman” ya estampó su nombre en la Vuelta a España con dos etapas en 2017 y recientemente lo hizo en el Tour con una etapa.