<
>

Superman López se retira y Fernando Gaviria se queda con el mejor tiempo de los colombianos en la crono

Miguel Ángel López confirmó que estará en las dos grandes con su nuevo equipo, Movistar. EFE

Este sábado se disputó la primera etapa del Giro de Italia con una contrarreloj de 15,1 kilómetros en la ciudad de Palermo y que terminó con la victoria del corredor del equipo Ineos, Filippo Ganna. Los colombianos empezaron su participación y no figuraron en los primeros lugares de la jornada.

La fracción empezó con malas noticias para el ciclismo colombiano por el abandono de Miguel Ángel López, quien sufrió una fuerte caída al perder el equilibrio de su bicicleta y terminar estrellándose contra una de las vallas de seguridad. El corredor del Astana tuvo que ser auxiliado por una ambulancia, que lo traslado a un hospital para ser atendido por sus lesiones.

El mejor de los nuestros fue el pedalista del equipo UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, quien fue el primero en salir a competencia y terminó en el lugar 50 con un tiempo de 16 minutos y 43 segundos, a 1’ 19” del ganador.

Lo siguió el pedalista de la escuadra del Astana, Rodrigo Contreras, quien fue el tercer colombiano en salir a la carretera y finalizó su participación con un tiempo de 16’ 55” y ocupó el puesto 73.

El siguiente que aparece en la lista es Sebastián Molano, corredor del equipo UAE Team Emirates. El escarabajo finalizó en la posición 80 con un tiempo de 17’ minutos.

De igual manera, Einer Augusto Rubio, del Movistar Team, realizó su participación con menos fortuna que sus compatriotas y terminó por fuera de los mejores 100 de la jornada, en la posición 149 con un tiempo de 17’ 44”.

Por último, aparecen Álvaro José Hodeg, en la posición 164 con un tiempo de 18’ 11”, mientras que Jhonatan Restrepo terminó en los últimos lugares en el puesto 170 con un tiempo de 18’ 24”.

La siguiente etapa se disputará este domingo con un recorrido de 149 kilómetros con salida en Alcamo y llegada en Agrigento. La jornada será en su mayoría llana y tendrá muy poca montaña.