<
>

Hodeg termina tercero en una etapa que se le escapó a Gaviria por el triunfo de Demare

Getty Images

El colombiano Álvaro Hodeg se metió en el podio de la jornada de este miércoles en el Giro de Italia. El dominio en el plano de Arnaud Demare resultó demasiado para Fernando Gaviria que buscó su primera victoria pero no resistió el ataque del francés.

“Estoy bien”. Fernando Gaviria se limpió las heridas por una caída en un descenso en el comienzo de la segunda semana de la carrera. Salió de Porto Sant'elpidio con sus ganas intactas para afrontar un trayecto plano hecho a su medida.

La etapa se guardó la emoción para el final en las calles de Rimini para un cierre de jornada ajustado, como se esperaba. El UAE Team Emirates con Sebastián Molano aprovechó el trabajo del Deceuninck-Quick Step de Álvaro Hodeg al frente del pelotón en la caza del escapado Sander Armée para los últimos seis kilómetros.

El apoyo de Maximiliano Richeze junto con la incondicionalidad de Molano, lo dejó de camino al triunfo. Demare frustró todo. Desde atrás rompió todas las estrategias. Sorprendió al antioqueño que cruzó la meta séptimo con un gesto de incredulidad por el nivel del ganador del día.

Hodeg llegó tercero con el mismo tiempo en la mejor ubicación de los nuestros en lo que va de la competencia.

La etapa 12 será este jueves 15 de octubre. Predomina el plano en los 204 kilómetros con salida en Cesenatico con puertos de montaña de tercera y cuarta categoría.