<
>

Rubio se consolida como el mejor colombiano del Giro que perdió a Gaviria

Tras la etapa 15 del Giro de Italia, Einer Rubio llegó en el puesto 44 a 12' minutos y 10" segundos del primero EFE

Fernando Gaviria dejó la competencia en el comienzo de la tercera semana por coronavirus. El equipo UAE Team Emirates lo retiró este martes del Giro de Italia y anunció que se encuentra bien. Jan Tratnik ganó la etapa 16 y Einer Rubio, el mejor de los nuestros.

La carrera volvió a la ruta con un colombiano menos. Las pruebas de control del segundo lunes de descanso arrojaron el positivo del antioqueño con el que se completaron 40 abandonos en la competencia.

Una fuga de 28 pedalistas se consolidó tras varios intentos en la salida de Udine. Einer Rubio se integró a ese grupo que tomó ocho minutos de diferencia frente al pelotón del líder Joao Almeida. Su equipo Deceuninck-Quick Step lo protegió con Álvaro Hodeg a la cabeza.

Los escapados desafiaron a los favoritos. En el circuito final de San Daniele del Friuli tomaron 15 minutos de ventaja. Rubio quedó relegado en un grupo perseguidor de Ben O'Connor y Jan Tratnik, al comando de esa aventura. Al final llegó en el puesto 26 a 9:42 del ganador Tratnik.

La etapa 17 del Giro de Italia será este miércoles 21 de octubre con 203 kilómetros y alta montaña. Tendrá tres puertos de primera categoría. La meta será en alto en el alto de Madonna di Campligio.