<
>

Volvió la montaña al Giro sin protagonismo de los colombianos

@alvaro_hodeg

En una de las etapas reina del Giro de Italia ninguno de los nuestros se destacó. Mantuvieron el perfil bajo y Hodeg cumplió como gregario para el líder Joao Almeida. O'Connor ganó tras una escapa en la alta montaña.

Los colombianos obedecieron el paso del pelotón en el regreso de las cuestas a la competencia. Ninguno se animó a participar de la fuga de más de 150 kilómetros que fraguaron 19 pedalistas.

A siete minutos de diferencia el lote hizo un pacto tácito para no atacar en los tres puertos de primera categoría de la jornada. Todos llegaron con los favoritos al alto de Madonna di Campiglio que recibió en solitario al ganador Ben O'Connor.

Álvaro Hodeg protegió al líder Joao Almeida en las más de cinco horas por las rutas de los Alpes italianos. Su equipo mantuvo todo bajo control para garantizar la camiseta rosa del portugués.

La excursión alpina del Giro continuará este jueves 22 octubre con la etapa 18. Tendrá cuatro puertos de montaña de máxima exigencia. Dos de primera, uno de segunda y otro de fuera de categoría. La meta es en alto en Laghi di Cancano tras 207 kilómetros.