<
>

Chaves sigue cuarto en la general de la Vuelta que ya perdió al primer colombiano

Getty Images

Esteban Chaves repitió una buena jornada en la segunda etapa de la Vuelta a España. Atento en la montaña, está a 17 segundos del líder Primoz Roglic en el cuarto puesto de la clasificación general. Brandon Rivera del Ineos, se retiró.

Sin gregarios y con la voluntad de siempre, el ciclista del Mitchelton-Scott acompañó al grupo de favoritos en otra jornada con alta montaña al final del recorrido que partió de Pamplona. Chaves siguió de cerca a Roglic y a Richard Carapaz en el tramo final que tuvo un descenso pronunciado.

Al inicio, Juan Felipe Osorio del Burgos BH lanzó un ataque en el arranque plano, controlado por la presión de Movistar, dueño del pelotón en medio de los abanicos presentes en la jornada.

A 28 kilómetros del final, Ineos avisó del primer abandono de los colombianos en la competencia. Brandon Rivera dejó la caravana. Para el ascenso a de primera en San Miguel de Aralar, Esteban Chaves siguió la rueda de ataque de Richard Carapaz, primero en ese puerto de montaña a 17 segundos del fugado Marc Soler.

El bogotano llegó con el lote del líder Roglic en el séptimo puesto a 19 segundos del ganador Soler. Daniel Martínez fue sancionado por apoyarse en un auto del equipo tras la caída del martes.

La tercera etapa presenta su primer puerto de montaña de primera categoría, ubicado además en la llegada de La Laguna Negra. Los pedalistas partirán de Lodosa y recorrerán 166 kilómetros en un trazado que mantiene las cuestas.

La clasificación de los colombianos en la general

4. Esteban Chaves - Mitchelton-Scott a 17 segundos

20. Sergio Henao – UAE a 2:36

26. Iván Sosa – Ineos a 7:44

56. Daniel Martínez - EF a 23:30