Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

Los ciclistas colombianos siguieron desde muy atrás la etapa en que Almeida perdió el liderato del Giro

La etapa reina del Giro de Italia dejó a Wilco Kelderman como líder de la clasificación general. Los nuestros afrontaron los cuatro puertos de montaña sin protagonismo en una jornada que ganó el australiano Jai Hindley.

El temido monte Stelvio sacudió la general. El más perjudicado fue Joao Almeida que con apenas un gregario afrontó los 25 kilómetros de esa cuesta alpina en la que dejó el liderato.

El trazado de la fracción con cuatro puertos de alta montaña e inicio en subida, descartó temprano la ayuda de Álvaro Hodeg para el portugués en el Deceuninck-Quick Step y de Rodrigo Contreras para Jakob Fuglsang en el Astana. Einer Rubio guardó cautela con Movistar y a la distancia, siguieron la batalla por la maglia rosa en las rampas más exigentes del día.

La etapa reina quedó así entre los favoritos. Hindley dejó atrás en Tao Geoghegan Hart en los metros finales y tras seis horas de pedaleo intenso, se adjudicó la victoria.

Hodeg tiene una oportunidad más para pelear por la victoria en el antepenúltimo día de la carrera. Habrá un embalaje en llano para sus condiciones como sprinter en Asti.

El viernes 23 de octubre vuelve el plano con la etapa más larga de la competencia. La jornada 19 será de 251 kilómetros entre Morbegno-Asti, favorable para los embaladores.

^ Al Inicio ^