<
>

La etapa 5 de La Vuelta a España se presenta con media montaña pero final en llano

EFE

La etapa 5 de la Vuelta a España se correrá este sábado 24 de octubre con un trazado de 185,5 kilómetros, el cual tendrá salida en Huesca y llegada en Sabiñánigo. En esta quinta jornada regresa la montaña con tres puertos en la parte final de la carrera, pero tendrá final en llano ideal para rematadores. La fracción podrá disfrutarla desde las 9:30 hs en ESPN 2 y ESPN Play.

El recorrido iniciará para el pelotón en Huesca y podrán disfrutar de los paisajes que ofrecen varios lugares como Barbastro, Morillo de Tou y Aínsa. Luego, los ciclistas iniciarán el primer ascenso desde Escalona hasta el Alto de Vio donde encontrarán el primer puerto de segunda categoría.

Diez kilómetros más adelante, el grupo subirá hasta el Alto de Fanlo para coronar el puerto de tercera categoría y comenzar un descenso de aproximadamente 13 kilómetros para buscar puntos en el sprint especial del día. Luego de este cruce, iniciará el último ascenso del día, un puerto de segunda categoría ubicado en el Alto de Petralba a 1.220 metros sobre el nivel del mar.

Pese a tener montaña, ideal para los ataques de los ciclistas que busquen recortar distancias, la etapa se plantea ideal para las fugas y buen rematador en el último descenso antes de cruzar la línea de llegada en Sabiñánigo.

El mejor colombiano en la general es Esteban Chaves a 1:29 del líder Primoz Roglic. Sergio Henao del UAE se ubica 22 a 4:41 e Iván Sosa es 25 en la general a 8:35.

La etapa 5 de La Vuelta a España podrá vivirla en ESPN 2, & ESPN Play a partir de las 9:30 hs COL.