<
>

Einer Rubio le puso picante a la etapa 20 del Giro de Italia

AP

La etapa 20 del Giro de Italia finalizó en un puerto de primera categoría que fue conquistado por el ganador Tao Geoghegan Hart. El colombiano del Movistar Team, Einer Rubio, fue uno de los protagonistas en gran parte del día al fugarse con 20 corredores desde el inició de la jornada.

El corredor de nuestro país logró llegar al sector de montaña en donde no tuvo las fuerzas para seguir el ritmo de la punta de carrera y perdió más de 40 segundos en el primer puerto, de segunda categoría, que fue asaltado por Filippo Fiorelli.

Sin embargo, en la segunda ascensión de la etapa Einer tomó un nuevo aire y se acercó a la cabeza de carrera en donde atacó con varios corredores para llegar a los fugados y volver a integrarse con el grupo principal.

Desde ese momento, el colombiano se tomó confianza, mostrando que era el más fuerte y se fue en solitario para conquistar el puerto de primera categoría y empezar a tomarle tiempo a sus perseguidores. Rubio llegó con 1 minuto y 10’ segundos a la última parte de la carrera y no cedió ante sus rivales para buscar la primera victoria para Colombia en el Giro.

Sin embargo, en el último ascenso y faltando 7 kilómetros para finalizar la fracción fue capturado por seis corredores, en los que se encontraban varios ciclistas que luchan por el título, y terminó cediendo ante el poderío de sus rivales, quedando sin opciones para ganar la etapa.

El domingo será la última etapa de la competencia. Una jornada contrarreloj de 15,7 kilómetros en llano y en donde se conocerá al campeón de la carrera italiana.