<
>

Esteban Chaves tendrá un nuevo desafío en la etapa 6 de la Vuelta a España

EFE

Este domingo se disputará la etapa 6 de la Vuelta España entre Biescas y Aramón Formigal, con un recorrido de 146, 4 kilómetros que tendrán mucha montaña desde la mitad la carrera. Será una jornada muy exigente para todos los participantes, incluido el pedalista Esteban Chaves, que hasta el momento viene realizando una brillante actuación y respondiendo a los desafíos que se le han presentado durante las 5 primeras 5 etapas.

El colombiano tendrá que sortear 3 puertos de montaña: el primero de ellos de tercera categoría ubicado en el Puerto Alto de Petralba (6,5 km en ascenso a 5,1 % de inclinación), seguido por uno de segunda categoría en el Alto de Cotefablo (13,5 km en ascenso a 4,1 % de inclinación) y, por último, un puerto de primera categoría clavado en Aramón Formigal (14,4 km en ascenso a 4,7 % de inclinación).

Para Chaves será muy importante mantenerse con el pelotón principal junto a los candidatos al título, que se encuentran entre los mejores 10 de la clasificación general. El corredor del equipo Mitchelton-Scott necesita aprovechar sus condiciones en la montaña para tratar de picarle unos segundos al séptimo de la clasificación y arrebatarle el puesto, para ello tendrá que llegar con 12 segundos de diferencia. De igual manera, no se puede descuidar con el noveno, Marc Soler, ya que solo los separa 26 segundos.

Por su parte, los pedalistas Sergio Luis Henao e Iván Sosa tendrán otra prueba en la primera semana de la Vuelta, en donde se encuentran entre los mejores 30, pero cediendo bastante tiempo con los primeros de la general. De no poder entrar en una fuga es muy probable que tengan que trabajar para los líderes de sus equipos y al final sigan perdiendo tiempo.

Sin embargo, pueden tener vía libre por parte de sus directores técnicos y hacer parte de los fugados en el inicio de la jornada y buscar la primera victoria para Colombia en la competencia. Ambos corredores tienen muy buenas condiciones en la montaña y podrían aprovechar esas características frente a sus rivales.

La etapa 6 de la Vuelta a España la podrás disfrutar por la pantalla de ESPN EXTRA y ESPN Play desde las 7:00 hrs COL.