<
>

La etapa 8 de la Vuelta a España tendrá un final en un puerto de primera categoría

Este miércoles se disputará la etapa 8 de la Vuelta a España entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, con un recorrido de 164 kilómetros que finalizará con un ascenso de dificultad media. La jornada tendrá una meta volante y dos puertos de montaña.

Serán más de tres cuartos de carrera en terreno llano con algunos repechos muy manejables para los corredores, que solo tendrán que esforzarse en 18,1 km de montaña con un desnivel superior al 5%. El primer puerto será de segunda categoría y estará ubicado en el Puerto de la Rasa (9,8 km en ascenso a 5,3 % de inclinación). El segundo puerto, de primera categoría, estará en el final de la etapa en el Alto de Moncalvillo (8,3 km en ascenso a 9,2 % de inclinación).

Se espera una etapa tranquila con una posible escapada de varios ciclistas desde los primeros kilómetros y con el pelotón principal controlando todas las acciones, evitando algún ataque por parte de los candidatos al título. En la recta final de la carrera se pueden dar algunas arremetidas por intermedio de los pedalistas que son especialistas en la montaña.

El colombiano Esteban Chaves estaría en ese grupo y podría intentar un recorte de tiempo frente a los rivales que están mejor ubicados en la clasificación general. Aunque todo depende de su estado físico y de la resistencia que pueda soportar en el último puerto de montaña.

Por su parte, el resto de ciclistas de nuestro país podrían ser protagonistas si logran escaparse desde muy temprano de la carrera y consiguen alejarse por un tiempo prudencial del grupo de favoritos, para así tener opciones de victoria.

La etapa 8 de la Vuelta a España la podrás disfrutar este miércoles 28 de octubre por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play desde las 9:30 hrs COL.