<
>

Osorio fue el más combativo de la etapa 9; Chaves sigue séptimo en La Vuelta

Juan Felipe Osorio lideró una fuga durante la mayor parte de la fracción y se subió al podio como el más combativo del día en la Vuelta a España. La clasificación general mantiene a Colombia en el Top 10 con Esteban Chaves en el puesto 7.

El antioqueño de 25 años del equipo Burgos vio la oportunidad y salió. Tuvo como compañero de viaje al español Aritz Bagües por más de tres horas en los 130 kilómetros distanciados del pelotón a tres minutos por el plano entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

Al frente de la jornada evitó los riesgos de los vientos y las caídas en el pelotón por las vías estrechas en la mitad del recorrido. En los últimos 22 kilómetros el paso del Movistar y Jumbo terminó con su aventura.

El lote tomó el control de la carrera para llevar a sus embaladores en la recta final. El ganador del día fue Sam Bennett en el sprint. Sin embago, lo descalifcaron por unos empujones y el triunfo le correspondió a Pascal Ackermann.

Osorio peleó por el ciclista más combativo de la etapa y se quedó con el premio por su esfuerzo. Chaves estuvo en el pelotón, sin apuro. Sigue séptimo de la general a 3:28 del líder Richard Carapaz.

El viernes 30 de octubre la Vuelta mantiene el recorrido plano en la etapa 10. Tendrá 185 kilómetros con ascenso leve de tercera categoría en la mitad de la fracción. Saldrá de Castro Urdiales con llegada en Suances

La clasificación de los colombianos en la general

7. Esteban Chaves - Mitchelton-Scott a 3:28

17. Sergio Henao - UAE a 7:17.