Ciclismo
ESPN.com 3y

Montaña a la vista: Cuatro puertos de primera categoría esperan por los ciclistas en la etapa 11 de la Vuelta a España

La etapa 11 de la Vuelta a España se correrá este sábado 31 de octubre con un trazado de 170 kilómetros, el cual tendrá salida en Villaviciosa y llegada en Altos de la Farrapona. La undécima jornada vislumbra una batalla en la montaña en la que Carapaz y Roglic esperan sacar diferencias en la clasificación general. La fracción podrá disfrutarla desde las 6:00 hs en ESPN 3 y ESPN Play.

Luego de un gran ataque de Roglic en la etapa 10, los ciclistas ya piensan en la alta montaña para este sábado. El inicio del recorrido será en Villaviciosa donde el pelotón andará 9 kilómetros y comenzará el ascenso al puerto de tercera categoría ubicado en Alto de La Campa, con ramplas del 4%.

El trazado los llevará luego hasta el kilómetro 56 donde encontrarán la primera pared del día, un tramo de 7 km al 6.5% y momentos hasta del 11% para cruzar el puerto de primera categoría en el Alto de la Colladona. Allí comenzarán un vertiginoso descenso que los llevará al segundo puerto de primera categoría en el Alto de la Cobertoria con ramplas al 12% en no más de 9.8 kms.

Sin embargo, la batalla por la montaña y el liderato de la carrera deberá presenciar dos puertos más ‘rompe piernas’ en los que los pedalistas que mejor estado físico muestren podrán pensar en brillar. A la altura del kilómetro 136 deberán ascender a 1400 msnm en el Puerto de San Lorenzo, un tramo de 10 kilómetros al 8.6% y cuestas hasta del 13%.

La llegada en alto de la etapa 11 de la Vuelta a España será otro premio de primera categoría. La Farrapona será un tramo de 16,5 kms al 6.2% de desnivel y cuatro kilómetros durísimos con rampas hasta del 12%)

El mejor colombiano en la general es Esteban Chaves a 3:28 del líder Primoz Roglic. El pedalista intentará protagonizar ataques que le permita descontar tiempo y subir casillas en la clasificación. “Correr aquí en el norte es muy difícil porque siempre es un sube y baja muy intenso, la idea era que fuese un día de recuperación para el sábado y el domingo, que serán días muy duros”, expresó.

Por su parte, Sergio Henao del UAE se ubica 17 a 7:17, mientras que Iván Sosa es 32 en la general a 38:11.

La etapa 11 de La Vuelta a España podrá vivirla desde las 6:00 hs en ESPN 3 y ESPN Play.

^ Al Inicio ^