<
>

El duro ascenso al Angliru dejó a Chaves perdiendo más tiempo en La Vuelta y a Carapaz como líder

Con cuatro exigentes puertos de montaña, incluyendo la llegada a meta con ascenso en puerto fuera de categoría, la etapa 12 de La Vuelta a España se presentó muy difícil para los corredores.

Entre los colombianos fue Esteban Chaves del Mitchelton - Scott quien intentó romper el grupo y atacar, pero no le pudo seguir el fuerte ritmo de David de la Cruz que sí siguió en la persecución. El Jumbo-Visma fue el que impuso el ritmo de carrera y quizá lo más destacado en cuanto a ataques en el intermedio de carrera fue cuando Chris Froome como en sus mejores tiempos, fue con todo a falta de 20 kilómetros.

La fracción tuvo caídas fuertes como las de Jhojan García, Andrey Amador y Davide Formolo, quien tuvo la fortuna de que su casco lo salvara de un golpe que pudo ser peor, luego que resbalara y cayera en una curva.

Hubo un grupo de fugados que lideró Guillaume Martin, quien fue sumando más puntos para hacerse a la camiseta de la montaña.

Las emociones llegaron sobre el final, el ganador del día fue Hugh Carthy del EF quien logró imponerse en el duro ascenso final al Angliru. El británico se impuso con un tiempo de 3 horas, 8’ minutos y 40” segundos. Pero el gran ganador fue Carapaz que volvió a hacerse con la camiseta roja.

La clasificación general es liderada ahora por el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz con un tiempo de 48 horas, 29’ minutos y 27” segundos. Roglic que era el portador se vio sufriendo a falta de 3 kilómetros, tuvo que bajar el ritmo porque no le dieron más las piernas y quedó a 10” segundos.

Este lunes habrá jornada de descanso para los ciclistas.

La clasificación de los colombianos en la general

15. Sergio Henao a 11:15

20. Esteban Chaves a 25:36.