<
>

Nelson Soto se quedó con la etapa 4 de la Vuelta a Colombia

Nelson Soto ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia @Vueltacolombia1

El ciclista Nelson Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas consiguió la victoria en la etapa 4 de la Vuelta a Colombia que se disputó en la ciudad de Ibagué, con un recorrido de 100 kilómetros que se realizó en un circuito en las calles de la capital tolimense.

En los primeros kilómetros se estableció una fuga en la que participaron 14 pedalistas, quienes lograron alejarse del pelotón principal y tomar una ventaja cerca a los 2 minutos. Sin embargo, la escapada siempre estuvo controlada por los hombres del equipo EPM Scott, que protegieron en todo momento los intereses del líder de la carrera Alexander Gil.

En la jornada poco a poco se fueron consumiendo los kilómetros y la cabeza de carrera fue perdiendo corredores que terminaron alcanzados por el grupo de los favoritos. De esta manera, en las últimas vueltas del circuito sólo 4 ciclistas llegaron con un margen de tiempo sobre el pelotón.

Los pedalistas no se pusieron de acuerdo con la estrategia final para intentar llegar en solitario y luchar entre ellos por la victoria y fueron cazados faltando 500 metros para la meta. De esta manera, la etapa se resolvió con un sprint final entre los mejores embaladores colombianos. El barranquillero Nelson Soto fue el más rápido superando a Luis Carlos Chía y a Bryan Sánchez.

Este martes se disputará la etapa reina de la Vuelta a Colombia que parte desde Ibagué y tendrá un recorrido de 122 kilómetros hasta la línea de meta en el mítico Alto de la Línea. La etapa tendrá un premio de montaña especial o fuera de categoría 23.3 km a una pendiente promedio del 6 %.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alexánder Gil EPM 13 h 13 min 39 s
2. Juan P. Suárez EPM a 1 s
3. Diego Camargo Tierra de Atletas a 13 s
4. Oscar Sevilla Team Medellín a 15 s
5. Danny Osorio IDEA a 17 s
6. Sebastián Castaño IDEA a 32 s
7. Róbinson Chalapud Team Medellín a 36 s
8. Aldemar Reyes EPM a 38 s
9. Tito Hernández Team Medellín a 40 s
10. Marco Suesca Sundark a 43 s