<
>

EF apuesta por otro escarabajo: ficha al campeón de la Vuelta a Colombia

Diego Camargo es campeón de la Vuelta a Colombia. @fedeciclismocol

El equipo EF confirmó como refuerzo a Diego Camargo, ganador de la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia en esta temporada. Su sacrificio y espíritu competitivo fueron decisivos para su llegada.

Rigoberto Urán y Sergio Higuita tendrá a nuevo compañero colombiano para 2021. Su escuadra oficializó la contratación de Diego Camargo, ganador de dos títulos este año en las competencias locales.

“El ciclista de 22 superó las dificultades de las carreras de bicicletas, superó accidentes graves y dominó el arte del descenso. Es este enfoque y motivación para seguir adelante, junto con su talento, llamaron nuestra atención”, explicó EF en el comunicado de presentación.

En 2020, el boyacense ganó la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia. Logros que acreditan su potencial para el futuro.

“Eso habla de su talento. Su comienzo humilde trabajará a su favor y revelarán un campeón del más alto calibre en el ciclismo", agregó el equipo.

Camargo se define como un escalador nato, que puede mejorar en la crono. El año que viene se probará en el calendario europeo.