<
>

Camargo: "Elegí el EF porque podrá ayudarme a crecer como ciclista"

Diego Camargo es nuevo pedalista del EF con el que debutará en las competencias europeas a partir del próximo año. Se une a los otros colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Los dos títulos que consiguió este año en el calendario nacional llamaron la atención del equipo norteamericano. Con 22 años, ganó la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Escalador de raza, se suma a la dinastía de escarabajos que buscan un lugar en el ciclismo internacional. “Soy un ciclista completo y puedo rendir bien en todos los terrenos, pero principalmente soy escalador. Sueño con Europa, aunque es un lugar con el que no estoy familiarizado, he escuchado grandes cosas y creo que será genial para mí estar allí”, explicó el boyacense.

Sobre su nueva escuadra, protagonista en las grandes Vueltas, señaló que “es un gran equipo y puedo ver cómo un equipo como este podrá ayudarme a crecer como persona, como ciclista y lograr mis sueños”.

Lo esperan retos pero confía en sus condiciones para mantener el prestigio de los nuestros en las rutas más exigentes del ciclismo. “En 2021, quiero contribuir al equipo y dar el ciento por ciento; ganar mucha experiencia, adaptarme a las carreras y preparar poco a poco mi cuerpo para ojalá ganar algunas carreras”, finalizó Camargo.