Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

El juvenil colombiano Daniel Arroyave correrá con el EF para 2021

El antioqueño Daniel Arroyave de 20 años es nuevo ciclista del equipo EF. Tendrá como compañeros a Rigo Urán, Sergio Higuita y Diego Camargo.

La nómina de colombianos del equipo norteamericano se hace más grande con el fichaje de Arroyave, campeón nacional Sub 23 de ruta. Logro que llamó la atención de la escuadra para que forme parte del WorldTour a partir del año que viene.

“Sueño con ser campeón del mundo, campeón olímpico, ganar clásicas y sobre todo, ser muy feliz”, expresó.

También vencedor de la Vuelta del Porvenir 2018, se define como un escalador con buenas condiciones para otro tipo de terrenos en las pruebas ciclísticas.

"Estoy emocionado de dar el paso de un equipo Sub 23 a un equipo WorldTour. Sé que a EF le gusta trabajar con sus jóvenes ciclistas”, añadió.

Para 2021 compartirá el calendario europeo con la experiencia de Rigo Urán y Sergio Higuita; junto con la frescura y juventud de Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia.

“Estoy seguro de que aprenderé mucho de ellos porque son personas que comparten sus experiencias y están ahí para ayudarte a crecer como deportista y como persona”, finalizó el antioqueño.

^ Al Inicio ^