<
>

Egan Bernal: "Me gustaría mucho estar en el Giro de Italia"

EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien el pasado 13 de enero cumplió 24 años, se encuentra recuperándose de su lesión que no lo dejó competir a tope en lo que fue un complicado 2020 y ya en el nuevo año se ilusiona con hacer un buen papel en las grandes carreras del deporte de las bielas.

En entrevista a La Gazzetta dello Sport, Bernal hizo referencia a su lesión, su recuperación y dijo estar ilusionado en correr el Giro de Italia.

Su recuperación: “Estuve en Alemania, Inglaterra, Francia y España. Hice pruebas y obtuve varias opiniones. En cierto momento, no pude aguantar más de cinco minutos sin dolor. Fue complicado, pero se está resolviendo solo y estoy volviendo a sentirme como un ciclista nuevamente (…) Me siento bien, estoy súper motivado… No he competido en casi cuatro meses. Cuento con comenzar de nuevo a principios de febrero, incluso si no estaré en mi mejor momento”.

La lesión: “Desde que tengo uso de razón, he vivido con dolor de espalda, pero nunca fue tan fuerte como durante el Tour. La pierna izquierda es más larga, casi 2cm - 1,7cm. Por esa razón, había escoliosis de columna vertebral. Uno de los discos estaba presionando contra un nervio que 'controla' el glúteo y la pierna. La idea es eliminar [el dolor] por completo, pero será un proceso largo”.

El Giro y el Tour: “Me gustaría mucho. Me gustaría estar allí, sí… Recientemente, en una entrevista que hice en Colombia, me di cuenta de que me estaba preparando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza, la opción número uno es estar al comienzo. Sería especial (…) No sé si tendría la condición de ir allí como líder del equipo, o si sería para ayudar a los compañeros, para ayudar a un capitán que iba mejor que yo. Pero eso no significa que esté decidido; tenemos que definir las cosas con el equipo y ver cómo va mi recuperación”.