<
>

Bienvenido Egan Bernal: regresó al ciclismo en la Etoile de Besseges

El ciclista colombiano Egan Bernal se metió en el Top 10 del Giro de Italia. EFE

El ciclista Egan Bernal volvió a la competencia oficial después de casi cinco meses. Lo hizo con su equipo Ineos en la carrera francesa la Etoile de Besseges de cinco etapas que terminará este domingo 7 de febrero.

Como si fuera un capricho del destino, Francia se cruza una vez más en la carrera del colombiano de 24 años. El pasado 16 de septiembre en Grenoble, se bajó de la bicicleta en la etapa 17 del Tour de France, con el cuerpo maltrecho por los dolores de espalda y de rodilla.

Con el favoritismo roto y a 19:04 del líder, se retiró de la defensa de su título. “Así no es como quería que terminara mi Tour, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", sentenció Egan Bernal.

Con perfil bajo, se recuperó y empezó 2021 con esta competencia al sur de Francia, en Besseges. Llevó el número 11 y corrió las tres horas y 15 minutos, con sus compañeros Owain Doull, Filippo Ganna, Ethan Hayter, Michał Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Geraint Thomas.

Siempre estuvo con el pelotón general, incluso en el puerto de montaña de segunda categoría que tuvo el circuito inicial de 141 kilómetros. En los kilómetros finales, esquivó dos caídas masivas, pero terminó relegado de los que pelearon por la etapa.

El martes cumplirá con la segunda jornada. Un trayecto de 154 kilómetros con más montaña.

RIGO Y EGAN SE SALVARON EN UN ACCIDENTADO COMIENZO

La temporada europea de ciclismo arrancó con la Etoile de Besseges. Los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán perdieron tiempo pero salieron ilesos de una caída masiva muy cerca de la meta.

La jornada inicial se disputó en un circuito de 141 kilómetros en Bellegarde, al sur del país. El trazado combinó montaña con plano. Tuvo un puerto de segunda categoría con llegada en plano.

Los colombianos Egan Bernal y Rigo Urán estuvieron con el lote, que tuvo diferencia de hasta tres minutos con los tres escapados y que a 20 kilómetros del final redujo la diferencias a 30 segundos.

Para el embalaje final y ya sin fugados, los dos salieron airosos de una caída masiva. Sin embargo, perdieron minutos frente al ganador y primer líder Christophe Laporte del Cofidis.

El equipo belga Sport Vlaanderen-Baloise se retiró antes de comenzar la prueba por sospecha de contagios de coronavirus entre sus integrantes.

La etapa 2 tendrá 154 kilómetros. Saldrá de Saint Geniès de Malgoirès y llegará a La Calmette con más montaña. Tendrá dos puertos de segunda y uno de primera en el comienzo de la fracción.