<
>

Egan y Rigo de nuevo a salvo de accidentes: llegan con el lote en la segunda etapa de Etoile de Bessèges

Rigoberto Urán se mantuvo en el pelotón durante la segunda etapa de Estrella de Besseges. Getty Images

El final de la fracción tuvo dos caídas en el embalaje final. Egan Bernal y Rigo Urán terminaron sin contratiempos y cruzaron la meta a dos segundos del ganador Timothy Dupont.

La segunda jornada tuvo poca acción de los favoritos en los tramos empinados de los 154 kilómetros entre Saint Geniès de Malgoirès y La Calmette. Egan Bernal y Rigo Urán avanzaron por las tres cuestas de primera y segunda categoría con el pelotón.

La fuga la lideró en solitario Ludovic Robeet del equipo Bingoal, atacado por el lote en el remate de la fracción en plano. Los colombianos apuraron el paso con sus equipos para lanzar a los velocistas rumbo a la meta.

Con la escapada terminada y otras dos caídas en la mitad del lote, la etapa se definió en el último kilómetro. Ganó Timothy Dupont en el embalaje. Christophe Laporte sigue como líder.

Egan y Urán se libraron de los accidentes y arribaron con el grupo después de 3 horas y 35 minutos de competencia. Están a 12 segundos de Laporte.

La tercera etapa mantendrá la montaña. Cuenta con un puerto de primera y dos de segunda categoría en los 155 kilómetros en el circuito de Bessèges.