<
>

Egan Bernal se mete en el top 15 de la Etoile de Bessèges con su fuga en la tercera etapa

Egan Bernal, de Ineos, estuvo muy cerca de meterse en el Top 10 del Giro de Italia este martes. EFE

El ciclista Egan Bernal fue uno de los protagonistas del día con una escapada en los últimos 50 kilómetros con la pasó del puesto del puesto 102 al 15.

El colombiano del Ineos fue unos de los dueños de la escapada en esta tercera etapa que tuvo alta montaña en los primeros kilómetros del trayecto por el circuito de Bessèges.

Su grupo se distanció hasta por 2:20 del lote al comando de Rigo Urán. Con su esfuerzo mantuvo una ventaja considerable con los 16 fugados, pese a que el antioqueño trabajó por alcanzarlos.

En el descenso camino a la meta, el belga Tim Wellens rompió ese grupo para ir por la victoria. Bernal fue más precavido en ese tramo y aguardó con otro lote de perseguidores para terminar la fracción.

Wellens ganó es nuevo líder y Egan arribó con el primer pelotón a. Su salto en la general es notable, pasó del puesto 102 al puesto 15 a falta de dos días para el final. La diferencia con el líder es de 1:02.

La penúltima etapa será este sábado 6 de febrero, con un recorrido de media montaña de 151,6 kilómetros entre Rousson y Saint Siffret.