<
>

Las clásicas flamencas se disputarán "a puerta cerrada"

El calendario mundial de ciclismo se está viendo muy afectado por la pandemia del COVID-19 AP

MADRID -- Las clásicas ciclistas flamencas se disputarán en la presente temporada en las fechas previstas, pero sin público, como medida de precaución respecto a la pandemia del coronavirus, según aseguró Thomas Van Den Spiegel, director de Flanders Classic, empresa organizadora de estas pruebas.

"Vamos a organizar nuestras carreras sin público. No habrá público en lugares claves, como pasos de montaña y zonas adoquinadas. Solo los que vivan a lo largo de la ruta podrán acercarse y echar un vistazo, pero sin violar la prohibición de reunión, llevando una máscara y con la precaución necesaria".

Por esta razón no se permitirá la asistencia a carreras como la Het Nieuwsblad (27 de febrero), la Nokere Koerse (17 de marzo) y el Tour de Flandes (5 de abril), Gante-Wevelgem (28 de marzo), A Través de Flandes (31 de marzo), G.P Escalda (7 de abril) y la Flecha Brabanzona (14 de abril).

El G.P de Samyn (2 de marzo), aunque no pertenezca a la lista de pruebas flamencas, también ha anunciado que se celebrará a puerta cerrada.