<
>

El Tour de los Emiratos comienza con una etapa ideal para Fernando Gaviria

Fernando Gaviria se prepara para disputar la primera etapa del Tour de los Emiratos. Getty Images

El colombiano Fernando Gaviria es uno de los favoritos para ganar el Tour de los Emiratos Árabes que comienza con una etapa plana este domingo 21 de febrero en Al Ruwais. Va por ESPN 3 a las 5:45 H COL.

La temporada 2021 avanza para el antioqueño como local. Competirá en esta carrera en la casa de su equipo UAE Team Emirates con la mente en recuperar el protagonismo en las grandes citas del calendario.

La preparación le favorece pues puede comenzar este Tour con una victoria en la primera jornada de 177 kilómetros en llano entre Al Ruwais y Al Mirfa con llegada para los especialistas en embalaje. Un comienzo que promete final ajustado entre los especialistas Pascal Ackermann, Sam Bennett, Filippo Ganna y el colombiano.

“Gaviria también tiene un buen historial aquí y será nuestro hombre principal en los sprints”, advirtió hace unos días su manager Joxean Fernández.

La carrera tendrá siete etapas. La única crono será el segundo día con otro trayecto plano de 13 kilómetros. La montaña estará presente en dos fracciones. La primera el miércoles 24 de febrero con la meta en alto Jebel Hafeet y al día siguiente el pelotón afrontará la etapa reina con 170 kilómetros dos puertos y de nuevo, llegada en subida.

A horas de la primera jornada, Rigoberto Urán anunció su retiro de la competencia para atender el nacimiento de su hija.

“Comunicado oficial: Michelle se encuentra en el hospital con fuertes contracciones, mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE TOUR para encontrarme con ellas”, explicó en sus redes sociales.

Otros colombianos que estarán en la ruta de los Emiratos son Iván Sosa, Daniel Felipe Martínez y Brando Rivera, del equipo Ineos, junto con Sergio Higuita y Daniel Arroyave del EF.

Gaviria tendrá como compañero al actual campeón del Tour de France, Tadej Pogacar.