Ciclismo
EFE 3y

El Team Medellín participará en la Vuelta a Asturias

OVIEDO -- La Vuelta Ciclista Asturias, prueba española que se celebrará este 2021 entre el 30 de abril y el 2 de mayo, contará en su 63 edición con la participación de 15 equipos de 8 países diferentes, entre los que están el UCI World Movistar Team y ocho conjuntos Profesionales Continentales.

El Club Ciclista Aramo, encargado de la organización de la prueba, confirmó la invitación de todos los equipos profesionales españoles (Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y Kern Pharma) y del Eolo-Kometa Cycling Team, de la Fundación Contador y con licencia italiana.

Esta edición, que se celebrará tras la suspensión de la del año pasado por culpa de la pandemia, se aumentará una nómina de equipos Continentales Profesionales en la que además de los españoles y el Eolo-Kometa están inscritos el estadounidense Novo Nordisk, el Delko francés y el ruso Gazprom-Rusvelo.

En el capítulo internacional se contará también con tres equipos portugueses (Radio Popular Boavista, Efapel y Louletano), con el Team Medellín de Óscar Sevilla (Colombia), con el también ruso Lokosphink y con una 'wild card' para el equipo japonés Matrix Powertag de Paco Mancebo.

Aunque aún está abierta la posibilidad a nuevas inscripciones, la de este 2021 es ya la prueba con mayor participación de los últimos años por lo que la organización está preparando ya un plan de contingencia óptimo para cumplir con los requisitos sanitarios y garantizar la celebración de la prueba.

^ Al Inicio ^