<
>

Sergio Higuita termina el UAE Tour que ganó Pogacar como el mejor de los colombianos

Sergio Higuita fue el mejor de los ciclistas colombianos en el Tour de los Emiratos Getty Images

El antioqueño Sergio Higuita del EF cerró el Tour de los Emiratos en el puesto 11 de la clasificación general que dominó Tadej Pogacar, mientras que Fernando Gaviria luchó por el último sprint, pero terminó con las manos vacías.

Aferrado a la cabeza del pelotón, Sergio defendió su posición en la general en la jornada final de la competencia que cruzó por fuertes vientos entre los 147 kilómetros llanos entre Yas Mall y Abu Dhabi.

Con un remate exclusivo para los embaladores, se refugió en el lote para evitar las caídas y cruzar la meta como el más destacado de los nuestros. Terminó en el puesto 11 de la clasificación general a 9:57 del campeón Pogacar.

Su mejor día en la carrera fue el pasado martes, en la primera etapa de montaña. Llegó tercero en la subida a Jebel Jais.

En tanto, Fernando Gaviria fue de menos a más en la competencia y peleó en los sprints de la meta. En la última fracción llegó con posibilidades lanzado por su escuadra a la rueda del ganador Caleb Ewan pero quedó tapado por André Greipel y encerrado contra las vallas de protección a pocos metros de la línea de sentencia.

Por su parte, Iván Sosa, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera cumplieron como gregarios para asegurar el segundo puesto del líder de Ineos, Adam Yates.

Clasificación general de los colombianos:

11. Sergio Higuita (EF) a 9:57

60. Brandon Rivera (Ineos) a 28:58

71. Fernando Gaviria (UAE) a 36:10

86. Iván Sosa (Ineos) a 39:20