<
>

¡Acá está Egan! Hizo podio en la clásica italiana Strade Bianche 2021

Egan Bernal terminó tercero en la Strade Bianche en una exhibición con los favoritos para este tipo de competencias. Llegó a 20 segundos del ganador Mathieu Van der Poel y sumó segundo podio en menos de una semana en Italia.

No lo daban como candidato, pero los de su raza siempre están para dar más. Y lo consiguió en una batalla con 175 corredores.

Egan trabajó siempre en el grupo de los favoritos conformado por Julian Alaphilippe, Wout Van Aert. Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar. Cruzó los tramos de tierra siempre con ese lote, estuvo atento a los ataques sucesivos en la ruta y en los descensos de este recorrido de 184 kilómetros por el occidente italiano.

La combinación de montaña, plano y destapado por Siena fue exigente y hasta el actual campeón del Tour de France se cayó. Se recuperó de inmediato y el colombiano se pegó a su rueda para la selección final de la clásica.

En los kilómetros finales tiró del grupo. Con piernas intactas respondió entero al ataque de Alaphilippe y Van der Poel, el trío que peleó por la victoria. La última cuesta de Santa Catarina camino a la meta sentenció la victoria del neerlandés. Se fue solo, Alaphilippe terminó segundo y Egan cruzó tercero a 20 segundos.

El miércoles pasado, Bernal terminó segundo en el Trofeo de Laigueglia con un buen ritmo en el embalaje final.