Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

Higuita se afianza como el mejor colombiano de Tirreno Adriático con el cuarto puesto en la tercera etapa

Por un par de centímetros, Sergio Higuita resignó el podio de la jornada en la carrera italiana. Terminó cuarto pero se metió en el top 10 de la general. Es octavo a 20 segundos del líder Wout Van Aert.

La competencia se internó en el centro italiano con la jornada más larga. Los pedalistas recorrieron 219 kilómetros de Monticiano a Gualdo Tadino con predominio plano, regulando sus fuerzas para un fin de semana con mucha montaña.

Hubo cinco escapados que se despegaron hasta por 10 minutos del pelotón en el que permanecieron los colombianos Egan Bernal, Sergio Higuita, Nairo Quintana y al que se unió al final Fernando Gaviria.

Con la escapada neutralizada a 2,7 km del final, Higuita entró en la rueda de los especialistas para el sprint de ascenso leve y peleó por el podio por la jornada. En los centímetros finales cedió el tercer lugar a Davide Ballerini, con el mismo tiempo del ganador Mathieu Van der Poel.

Nairo Quintana llegó con el lote en el puesto 17, mientras que Egan fue 48. Se retrasó unos segundos por un caída de la que salió inmune, pero lo demoró.

Sergio entró al top 10 de la clasificación general. Es octavo a 20 segundos de Van Aert.

La alta montaña se presentará en la carrera este sábado 13 de marzo en la cuarta etapa. Serán 148 kilómetros con salida en Terni, llegada en Prati di Tivo y tres puertos de montaña, además de meta en subida.

Clasificación general de los colombianos

8. Sergio Higuita (EF) a 20 segundos

11. Nairo Quintana (Arkea) a 20 segundos

27. Egan Bernal (Ineos) a 38 segundos

^ Al Inicio ^