<
>

Egan Bernal intentará subir al podio de la Tirreno Adriático en la crono final del martes

Bernal ganó la 9na etapa del Giro y es líder en la general. Getty Images

Egan Bernal sigue cuarto en la clasificación general a 30 segundos del tercer puesto de Mikel Landa. El martes buscará en la contrarreloj plana con la que se despide la Tirreno Adriático 2021.

El mejor de los colombianos en la general y con posibilidad de podio, se resguardó en pelotón durante los 169 kilómetros de la sexta fracción entre Castelraimondo y Lido di Fermo. De esa manera ahorró energía para la crono de cierre de competencia.

La etapa resultó sin sobresaltos para los líderes de la general. Los cinco fugados cumplieron su objetivo frente a la indiferencia del lote por conectarlos. Fernando Gaviria quedó muy atrás por la decisión de su equipo UAE de no trabajar para el embalaje final que se ajustaba a sus condiciones.

Lo mismo hizo el Deceuninck, cómodo en el grupo principal sin planes para lanzar a Álvaro Hodeg en la recta de la meta. Los nuestros llegaron en el lote a 1:09 del vencedor Mads Würtz, que culminó su fuga con los brazos en alto.

La última etapa de la Tirreno Adriático será este martes 16 de marzo con una crono individual de 10, 1 kilómetros planos en San Benedetto del Tronto.

Egan Bernal es cuarto a 30 segundos del tercero Mikel Landa y a 3:30 del líder Tadej Pogacar.