<
>

Juan Sebastián Molano terminó tercero en la sexta etapa

Juan Sebastián Molano terminó en tercera posición en la sexta etapa de la Volta a Catalunya. Getty Images

El ciclista Harold Tejada tuvo una buena actuación en la sexta etapa de La Volta a Catalunya, en la que desde muy temprano participó en una escapada junto a los corredores Mattias Skjelmose, Antoine Duchesne, Matej Mohorič y Dmitri Strajov.

El colombiano y el grupo de fugados alcanzó a tener 3 minutos de ventaja con el pelotón principal, pero en los últimos kilómetros fueron cazados y terminaron siendo absorbidos por los pedalistas favoritos para conseguir la victoria.

En el final de la jornada los ciclistas velocistas fueron los encargados del protagonismo de la carrera, pues las condiciones de la etapa eran en terreno plano ideal para los embaladores. De esta manera, los equipos realizaron diferentes estrategias para dejar en punta y en buena posición a sus mejores hombres en esa modalidad.

Entre ellos estuvo involucrado el colombiano Juan Sebastián Molano quien luchó hasta último momento por conseguir la victoria, pero fue superado por varios embaladores que se mostraron más fuertes que él en los últimos metros.

El ganador de la sexta etapa fue el ciclista del equipo Bora-Hansgrohe, Peter Sagan, quien en un espectacular remate derrotó a Impey y al velocista de nuestro país del equipo UAE Team Emirates. El cafetero perdió por menos de un segundo ante el corredor esloveno.

Adam Yates sigue al comando de la clasificación general mientras que Chaves permanece sexto a 1:04.

La Volta a Catalunya tendrá su última etapa este domingo en Barcelona en el circuito de Montjuïc. Serán 133 kilómetros con media montaña.