Ciclismo
ESPN.com 3y

Esteban Chaves, el mejor de los colombianos en La Volta a Catalunya: sexto en la general y campeón de la montaña

La Volta a Catalunya terminó con su séptima etapa con final en Barcelona, coronando a Adam Yates como campeón en la edición 2021, el británico se hizo al primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 26 horas, 16’ minutos y 41” segundos. El podio lo completaron sus compañeros de equipo en el INEOS: Richie Porte a 45” segundos y Geraint Thomas a 49” segundos. El mejor de los ciclistas colombianos fue Esteban Chaves quien terminó sexto a 1’ minuto y 04” segundos.

Thomas de Gendt fue el ganador de la última etapa tras 133 kilómetros de recorrido con llegada en Barcelona.

En la general otro corredor nacional que se destacó fue Nairo Quintana, quien a pesar de haber llegado a la competencia con una gripa que no le dejó estar al 100%, se ubicó al final en el puesto catorce a más de tres minutos. Los demás colombianos terminaron así: Santiago Buitrago (18), Harold Tejada (51), Rigoberto Urán (52), Andrés Camilo Ardila (67), Diego Andrés Camargo (113) y Juan Sebastián Molano (127).

En una última fracción que resultó muy movida, Chaves resistió a los ataques de sus rivales para conservarse como el mejor en la montaña, el corredor bogotano se llevó la distinción tras haber ganado la etapa reina disputada el pasado jueves en Ripoll – Port Ainé con 166,5 kilómetros.

Además de ser el mejor escalador, Chaves también se llevó el premio a la regularidad por puntos.

^ Al Inicio ^