<
>

El aporte de Richard Carapaz al INEOS que hizo el uno, dos y tres en La Volta a Catalunya

INEOS Grenadiers se llevó el título individual, las tres primeras posiciones en la general y se consolidó como el mejor equipo de la Volta a Catalunya Getty Images

La Volta a Catalunya llegó a su final tras la séptima etapa y coronó a sus ganadores. Adam Yates fue el vencedor de la carrera, pero si hubo un real triunfador fue su equipo el INEOS Grenadiers, que supo llevarse además del título individual, las tres primeras posiciones en la general y se consolidó como el mejor equipo de la competencia.

El INEOS se llevó la distinción como el mejor de todos tras acumular un tiempo de 78 horas, 51’ minutos y 04” segundos, seguido del Team BikeExchange del que hizo parte Esteban Chaves, quien fue el mejor de los colombianos con un sexto lugar y campeón de la montaña.

Adam Yates se coronó en la clasificación general con un tiempo de 26 horas, 16’ minutos y 41” segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz quien en el listado se ubicó finalmente en la posición 57 a más de cuatro minutos de su compañero de equipo, fue una de las piezas clave del equipo británico para imponerse como el mejor.

La ‘Locomotora’ fue eje de la estrategia del INEOS en varias de las etapas iniciales de La Volta en su edición de 2021, fue un excelente gregario gracias a su buena forma física que demuestra en este inicio de temporada y haló e hizo el desgaste en varios momentos de carrera para que sus compañeros como Yates, Porte y Thomas, pudieran hacer de las suyas en la punta.

Carapaz fue muy importante sobre todo en la cuarta etapa cuando lideró a su equipo con un fuerte ritmo de ocho kilómetros sobre la última escalada, cuidó a Yates hasta donde pudo, pero para su infortunio luego vino una falla mecánica que no lo dejó completar su cometido.