<
>

La Vuelta al País Vasco comienza con Sergio Higuita como el mejor colombiano

Sergio Higuita finalizó en el puesto 28 a 53 segundos de Primoz Roglic, primer ganador y líder de La Vuelta al País Vasco Getty Images

Sergio Higuita terminó como el mejor ubicado en la contrarreloj inicial por Bilbao. Finalizó en el puesto 28 a 53 segundos de Primoz Roglic, primer ganador y líder de La Vuelta al País Vasco.

Otra ronda española se puso en marcha. Con la cita de Catalunya cumplida, llegó el turno de una de las competencias más tradicionales de su calendario.

Se presentó en la primera etapa con una crono individual de 13,9 kilómetros en Bilbao, con un tramo inicial y subida y remate en descenso además de meta en plano.

Sergio Higuita marcó el registro de los seis colombianos participantes. Recorrió el trayecto en 18:10, a 53 segundos del vencedor y líder de la general, el esloveno Primoz Roglic.

La alta montaña empezará a partir del miércoles y tendrá su máxima expresión en la jornada final del sábado 10 de abril.

En la segunda etapa de este martes, el pelotón tendrá 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao con montaña intermedia y un puerto de segunda categoría de camino a la meta.

Clasificación general de los colombianos en La Vuelta al País Vasco

28. Sergio Higuita (EF) a 53 segundos

89. Esteban Chaves (BikeExchange) 1:38

118. Alejandro Osorio (Caja Rural) a 1:57

135. Diego Camargo (EF) a 2:08

149. Einer Rubio (Movistar) a 2:20

153. Juan Felipe Osorio (Burgos BH) a 2:22